DeutschEnglish

WireCo WorldGroup: el único fabricante de cables de acero líder en el mundo autorizado por QPL y con certificación ISO, API Q1, Lloyd, y AS-9100.
Llámenos el día de hoy

Contacte hoy mismo a un representante de WireCo WorldGroup por medio del correo electrónico o llamando al teléfono +1 (816) 270-4700.

WireCo WorldGroup
12200 NW Ambassador Drive
Kansas City, MO  64163-1244

El negocio

• Somos el fabricante más grande del mundo de cable de acero y cable sintético de alta calidad y, además, somos un fabricante líder de cable electromecánico (EM) y estructuras de cable de alta ingeniería de diseño.

Estructura corporativa

• Somos una subsidiaria de propiedad absoluta de Paine & Partners Capital Fund III, L.P., con oficinas en Foster City, CA, Chicago, IL y Nueva York, NY.
  • Nuestra sede está ubicada en la ciudad de Prairie Village, KS, EE.UU.
  • En octubre de 2007, cambiamos nuestro nombre de Wire Rope Corporation of America (WRCA) a WireCo WorldGroup con el fin de alinear nuestra identidad con nuestra disponibilidad a escala mundial.
  • Nuestro equipo de administración ejecutiva internacional refleja una amplia experiencia en la industria.

Nuestras marcas

Nuestros productos se comercializan bajo las siguientes marcas:

Nuestros clientes

• Contamos con más de 2,500 clientes pertenecientes a una gran variedad de industrias, incluyendo minería, petróleo, construcción, industria aeroespacial y militar y el gobierno.
  • Debido a que nuestros clientes operan en todo el mundo, contamos con una red mundial de ventas, distribución y soporte técnico para satisfacer sus necesidades.
  • Somos el fabricante más grande del mundo de cable de acero y ensamblajes de cable de acero.
  • Somos el líder mundial en participación en el mercado de productos de cable electromecánico utilizado para el registro de datos en la industria de petróleo y gas.
  • Somos fabricantes importantes en América del Norte de productos de alambre de alto carbono para usos especializados, como aros metálicos internos para llantas y alambre para concreto pretensado.
  • Fabricamos cuerdas de fibra de alta tenacidad, alambres, mallas trenzadas, miembros de resistencia y cuerdas de poliéster para aplicaciones altamente especializadas.
  • Tenemos una cartera de productos altamente diversificados para satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes.

Líneas de productos

• Alambre especializado – utilizado para aplicaciones tales como:
    -  Red de conductos flexibles
    -  Tanques y tubería de concreto pretensado
    -  Resortes
    -  Cables de control
    -  Llantas para automóviles
    -  Armadura exterior de cable de fibra óptica
  • Cable electromecánico y otros productos – cable conductor de señales eléctricas de alta ingeniería de diseño que posee una armadura exterior y un revestimiento con acero de alto carbono o con aleaciones especiales de acero para proteger los conductores de señales que están en el interior. Estos productos se fabrican según las especificaciones del usuario
  • Cuerda sintética – cuerdas de fibra de alta tenacidad, alambres, mallas trenzadas y miembros de resistencia. Se usa para una gran variedad de aplicaciones incluyendo:
    -  Marinas (incluyendo líneas de amarre, líneas salvavidas, líneas de cabrestantes y aparejos para botes)
    -  Industrial (líneas de soporte y estructurales, cables de energía y cables para torres de transmisión de señales)
    -  Usos militares
    -  Cuerdas de poliéster para aplicaciones especiales

Fabricación

• Operamos 12 instalaciones de producción en los Estados Unidos, Alemania, Portugal, Canadá, México y China.
  • Tenemos la capacidad para producir anualmente más de 260,000 toneladas cortas totales de alambre especializado, cable de acero, cuerda sintética y productos relacionados, capacidad que se espera que aumente a 330,000 toneladas cortas totales con la operación completa de la planta de producción más reciente en China.

Empleados

Tenemos aproximadamente 2,000 empleados en todo el mundo. Contamos con convenios colectivos de trabajo con las siguientes organizaciones sindicales que representan a los empleados en algunas de nuestras ubicaciones:

• United Steel Workers of America
  • International Brotherhood of Electrical Workers
  • International Association of Bridge, Structural, Ornamental and Reinforcing Iron Workers
  • Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria Metalica, del Plastico, del Vidrio, Similares y Conexos de la Republica Mexicana
  • Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalica y Metal-Metalica de la Industria y Soldadura, Arrendamiento de Equipo, Similares y Conexos del Estado de Mexico
  • IG Metall of Germany
  • ME Saar of Germany

Certificaciones de calidad

Creemos que somos la única empresa en nuestra industria que cuenta con todas las certificaciones de calidad que se mencionan a continuación:

Participación en la industria